Seleccionar página

“Si los caleños no entienden la gravedad de la situación en este tercer pico de la enfermedad y continúa la indisciplina social y el no acatamiento de las medidas de bioseguridad, no descartamos que haya cuarentena en próximos días”.

Con marcado acento, así lo anunció el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina quien sin embargo, precisó que para este fin de semana, no se decretara esta medida.

El jefe del ejecutivo caleño recordó que las métricas médicas todavía permiten una oportunidad de maniobra, pero que si la gente no asume un papel responsable en esta situación de pandemia y no corresponde a las medidas restrictivas, la ciudad podría volver a tener confinamiento total.

“ estaremos haciendo evaluación en línea, por tanto se hará evaluaciones cada seis horas, para que dentro de esos lapsos, podamos ir ajustando las medidas y con base en ello, se tomarán las decisiones a que haya lugar”.

Ospina fue claro en reiterar a la ciudadanía que se debe acatar el toque de queda que va desde las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente y la ley seca en horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, Además – dijo – las personas en marco de todo este esfuerzo preventivo y de salud deben utilizar en todo momento tapabocas que cubra boca y nariz, evitar aglomeraciones, asumir con prudencia el pico y cédula y lavarse las manos con frecuencia.