Seleccionar página

Según reporte del Observatorio de Movilidad Sostenible y de Seguridad, perteneciente a la Secretaría de Movilidad Distrital, durante los primeros tres meses de 2021 se registró una reducción en el número de siniestros viales.

Al comparar los datos de 2020 con los de este año y teniendo en cuenta las restricciones a la movilidad del calendarioanterior, la cifra de 2021 fue inferior. Esto se evidencia con una disminución de 242 casos en total, equivalente al 8,4%, en cantidad de siniestros por eventos de tránsito. Mientras en 2020 se registraron 2885 eventos de siniestralidad vial, durante 2021 han ocurrido 2643 casos. De igual forma, hay una reducción en lesionados de 191 casos, es decir del 14.5%.

«Es vital poder continuar con estos resultados en las vías de la ciudad. En 2020 se presentaron un total de 80 víctimas fatales, desde el 1 de enero hasta el 11 de abril, mientras que durante este año fueron 58. Nuestra prioridad es reducir aún más estas cifras y solo se logra acatando las normas de tránsito y medidas como el toque de queda y la ley seca, decretadas por la Administración Distrital”, aseguró secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo.

Para continuar con esta tendencia a la baja en siniestralidad vial, los agentes de tránsito continuarán realizando controles a lo largo y ancho de la ciudad. Como resultado de estos operativos, el último fin de semana se impusieron 5369 infracciones y se inmovilizaron 391 vehículos en la capital del Valle del Cauca.

La Secretaría de Movilidad Distrital continuará activa trabajando por una Cali donde todos seamos ‘guardianes por la vida en la vía’.