Seleccionar página

La Administración del médico Jorge Iván Ospina ha venido trabajando con el sector de los establecimientos nocturnos en Cali, uno de los más golpeados por la pandemia del covid-19. A enero de 2021, más de 570 negocios de este gremio cerraron sus puertas y como medida para frenar la crisis la Alcaldía de Cali ha tomado diferentes medidas.

“Nosotros hemos trabajado mucho con la Administración Distrital. Hemos participado en talleres con la Secretaría de Desarrollo Económico y Hacienda Municipal y firmamos unos pactos con el alcalde Jorge Iván Ospina, donde confiamos en su liderazgo y creemos que vamos a salir unidos de esta crisis”, manifestó Manuel Pineda, presidente de Asobares, capítulo Valle del Cauca.

El líder gremial recordó que las medidas de obligatorio cumplimiento decretadas por el Gobierno Nacional, los obliga a cerrar a las 8:00 de la noche. “Justo a esa hora la gente está acostumbrada a salir a los bares y establecimientos nocturnos, por lo cual la medida nos afecta directamente y por eso desarrollamos una campaña con un mensaje directo a la ciudadanía”, comentó.

El mensaje al que se refiere Manuel Pineda, busca que la gente cambie un poco la dinámica de asistencia a los establecimientos nocturnos y así apoyen, en mayor medida, su proceso de reactivación. En ese sentido, ‘madrugar’ a tomarse una bebida o a disfrutar una comida ligera, se convierte en excelente opción. La medida viene acompañada de un modelo de reinvención ya adoptado por la mayoría de bares de Cali.

“Nos hemos convertido en gastrobares, es decir que añadimos la parte de gastronomía en la oferta. Invitamos a la ciudadanía para que nos visite y conozca esta propuesta. Muchos de los establecimientos ya manejan alitas, nachos y entradas suaves, para que la gente no venga sólo a tomar sino que puedan también comer. Y como campaña se estableció una denominada ‘Yo Me Parcho Temprano’, donde invitamos a que vengan desde por la tarde a los establecimientos para que nos apoyen y generen más empleo”, recalcó el Presidente de Asobares.

Bajo esta nueva modalidad, el horario de atención al público va de las 3:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, mientras se mantienen vigentes las nuevas medidas exigidas por el Gobierno Nacional. La Administración del ‘Puro Corazón’ invita a la ciudadanía a disfrutar responsablemente de estos espacios, bajo todas las normas de bioseguridad.