Seleccionar página

Desde comienzos de 2021, la Secretaría de Salud Pública Distrital dispuso diferentes puntos en la ciudad para la toma gratuita de pruebas covid-19. A la fecha, se han realizado más de 37 mil.

La estrategia permite tener una detección oportuna de casos positivos, propiciando aislamientos y el cuidado de los adultos mayores de 50 años. En ese contexto y a partir del 10 de abril, el organismo habilitó cuatro estaciones del MIO para ofrecer este servicio.

“Hemos habilitado las estaciones de la Unidad Deportiva, San Bosco, Universidades y Andrés Sanín, que funcionarán de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. durante las próximas dos semanas, excepto los días lunes”, explicó Miyerlandi Torres Agredo, titular de la Salud Distrital, reiterando el llamado a la ciudadanía a hacerse la prueba en caso de tener síntomas asociados al coronavirus.

De acuerdo con la situación del covid en Cali, entre jueves y viernes se tuvieron reportes de más de 720 casos, mientras el domingo se recibirá una cifra inicial de cerca de 820, un porcentaje de positividad del 24% y una mayor derivación a Unidades de Cuidado Intensivo (UCI). Asimismo y según los registros estadísticos, la velocidad de transmisión ha aumentado.
Frente a esos indicadores, la Secretaria de Salud hizo énfasis en continuar con el autocuidado y acatar las medidas de protección, para que el impacto de este pico sea menor que el anterior. “Estamos en el tercer pico de la pandemia, se está aumentando rápidamente el número de casos positivos y la derivación a UCI. Todos somos responsables y los invito a que solo compartan con el núcleo familiar cercano. Debemos cuidarnos, de lo contrario en los próximos días nuestra curva de tercer pico será mucho más ascendente”, sustentó.

Luego de realizar un recorrido por las estaciones del MIO habilitadas como puntos para toma gratuita de pruebas covid-19 y tras identificar algunas conductas inapropiadas, Miyerlandi Torres Agredo hizo varias recomendaciones a los ciudadanos:
• Mantener el distanciamiento.

• No ingerir alimentos.

• Evitar en lo posible hablar con extraños.

• Usar siempre el tapabocas de manera adecuada, que cubra muy bien nariz y boca.

• Acatar todas las medidas de bioprotección dadas por la autoridad distrital.