Seleccionar página

El sitio conocido como ‘El Pedazo’, que hace parte de ‘Mulato Cabaret’ y que pertenece al artista y empresario Luis Eduardo Hernández, ha sido reiterativo en la violación de los protocolos de bioseguridad establecidos por la Alcaldía de Cali en tiempos de pandemia.

«Hemos decidido hacer el cierre de este establecimiento por no cumplir las normas que define la Ley 1801 de 2016, que son los requisitos que debe tener un negocio de comercio para funcionar. Encontramos fallas en los protocolos de bioseguridad y por ende se ha decidido sellar el establecimiento, como una medida preventiva para salvaguardar la vida de todos los caleños”, aseguró Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali.

Según el funcionario, el gobierno que lidera Jorge Iván Ospina será implacable con el que incumpla las medidas establecidas para frenar la propagación del covid-19. “No se cumplieron los protocolos de bioseguridad en ‘El Pedazo’, pero al mismo tiempo evidenciamos que no tenían los requisitos que exige la ley y por esa razón se hace el cierre preventivo”, precisó Londoño.

Para el Subsecretario de la Política de Seguridad, el control que se hizo a las medidas de toque de queda y ley seca generó un buen comportamiento de la ciudadanía durante el fin de semana. “Desde el viernes se adelantaron operativos nocturnos y pudimos evidenciar que fueron unos pocos los irresponsables que no cumplieron con las normas”, destacó Guillermo Londoño.

Cabe resaltar que el cierre de ‘El Pedazo’, realizado en la noche del domingo (11.04.2021), no será definitivo y por ley su propietario tiene derecho a subsanar las fallas y faltas para operar de nuevo.