Ante el inminente riesgo que implica el tercer pico de la covid-19, toda la institucionalidad de la Administración Distrital invitó el domingo (11.04.2021) a caleños y caleñas a guardar la vida con acciones de control.
«Iniciamos un proceso de pedagogía con la comunidad sobre la importancia de protegerse. Vamos a impactar la comuna 10 en 21 barrios donde el índice de covid-19 ha sido muy alto. Lo que queremos es prevenir este virus con acciones concretas de bioseguridad. No queremos que la gente se contagie”, expresó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.
Por su parte, Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, dijo que se trata de un ejercicio de comunicación y educación directa, con cada una de las comunas que tienen dinámicas de mayor contagio en la ciudad. “El mensaje permanente es invitar a la conciencia de cada ciudadano a que decida autoprotegerse de manera autónoma”, consideró.
En medio de la reactivación económica, el plan de vacunación y el proceso de reactivar más de 200 mil empleos se convierten en desafíos. “Juntos podemos trabajar en este nuevo año en el que necesitamos toda la solidaridad para afrontar los desafíos de la pandemia y la reactivación económica”, agregó Rojas.
Durante el mes de abril de 2021, la Alcaldía de Cali continuará vacunando contra la covid-19 y sensibilizando a la ciudadanía sobre el autocuidado y las medidas de bioseguridad para prevenir el coronavirus.
“No se puede bajar la guardia, hay que seguir caminando las calles y transmitiendo la pedagogía de guardar la vida. Más de 300 funcionarios salimos a la calle, a 10 comunas, para hablar con la gente. Tenemos que cuidarnos porque el virus no se ha ido”, finalizó Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana.