Seleccionar página

Así lo expresó la viceministra del Deporte, Lina María Barrera Rueda, durante su más reciente visita a la capital vallecaucana, cuando recorrió el imponente estadio Olímpico Pascual Guerrero para conocer, en detalle, el avance de las obras del Centro Integral, Empresarial, Deportivo, Cultural y Turístico de Cali, que se construye en la tribuna oriental del escenario del barrio San Fernando.

“Desde nuestro Ministerio queremos conservar, mantener y renovar la tradición deportiva de Santiago de Cali a través de emprendimientos como este”, reiteró la funcionaria del Gobierno Central.

En el recorrido, la Viceministra estuvo acompañada por el secretario del Deporte Distrital, Carlos Diago; el presidente de Innpulsa Colombia, Ignacio Gaitán Villegas; y por supuesto el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

“No hay un estadio que lo estén convirtiendo con esa visión que tiene el alcalde Ospina. Es una idea súper innovadora para el país y Latinoamérica”, expresó la funcionaria.

Esta comisión visitó las oficinas polivalentes y conoció de cerca la maduración del proyecto ‘Clúster del Deporte’, componente fundamental de la estrategia ‘Cali Ciudad Deportiva’, cuyo objetivo es movilizar la economía y el emprendimiento de la ciudad a través del deporte.

La Viceministra felicitó al Alcalde de Cali por la visión que le ha dado a la capital vallecaucana, remarcando que la ciudad no se volvió deportiva de la noche a la mañana. “Es una tradición de muchos años”, dijo.

Haciendo algo de contexto histórico, recordó que en la Sultana del Valle nació Coldeportes en 1968 (hoy el Ministerio del Deporte), entidad que después fue trasladada a Santa Fe de Bogotá. “Eso connota mucho y tiene toda la relación y tradición de por qué se quiere crear la marca Cali Ciudad Deportiva”, añadió.

En concepto de Lina María Barrera Rueda, la estrategia liderada e impulsada por Jorge Iván Ospina, servirá de ejemplo para mostrar cómo una ciudad se arropa frente a una marca y de esta manera se convierte en referente para todo un país.

“Sí se puede soñar, sí se puede lograr y sí se puede materializar, porque el deporte es el camino para reactivar la economía, para formar a niños, niñas y adolescentes en valores y principios y evitar que se desvíen hacia la drogadicción y otros caminos que no son”, concluyó la Viceministra del Deporte.