El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, anunció que a las medidas restrictivas que rigen en la ciudad se suma la ley seca que estará vigente durante el fin de semana en horario nocturno.
La ley seca estará vigente entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del siguiente día. En ese lapso, los días sábado (10.04.2021) y domingo (11.04.2021).
De acuerdo con el mandatario distrital, esta decisión se tomó teniendo en cuenta el tercer pico de covid-19 por el que atraviesa la ciudad. «Se trata de evitar que se desdoblen los comportamientos sociales por el consumo de licor», aseguró.
«Sí vamos a prohibir matrimonios, confirmaciones, y reuniones sociales que posibiliten la oportunidad de contagio», añadió Ospina.
Así mismo, el jefe del ejecutivo caleño hizo un llamado a la ciudadanía para que se asuman como guardianes de vida durante este fin de semana.
«Quiero invitar a caleños y caleñas que se queden en casa durante el fin de semana. No vamos a poner una medida que se trate de penalizar a las personas, responde a la conciencia de la gente», indicó el alcalde.
Cabe recordar que el toque de queda y el pico y cédula siguen vigentes en el territorio caleño.
El ascenso individual a los cerros tutelares de Cali sí estará habilitado durante el fin de semana.