Seleccionar página

Esta semana iniciaron las Jornadas Móviles Hacienda más cerca de ti en los Almacenes La 14 de la Sexta, Pasoancho y Pance y en el Centro Comercial Cosmocentro para continuar brindando un servicio más cercano a la ciudadanía.

Erika Suley Zapata Lerma, subdirectora de Impuestos y Rentas de Cali indicó que “ya se han beneficiado alrededor de 14.000 contribuyentes con una facturación de $30.933.254.670 en Impuesto Predial Unificado (IPU) y $1.254.839.980 en Industria y Comercio (ICA) desde que iniciamos en febrero, hasta la fecha”.

De martes a sábado, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y en la tarde, martes y miércoles de 2:00 p. m. a 4:30 p. m. y los jueves y viernes de 2:00 p. m. a 6:00 p. m. la comunidad caleña podrá acercarse a los diferentes puntos para asesorarse y facturar sus impuestos.

Así, pues, el Departamento Administrativo de Hacienda invita a la ciudadanía a acudir a sus Jornadas Móviles para que aprovechen la facturación de su Impuesto Predial Unificado (IPU) con el 15% de descuento en la vigencia 2021 hasta el 30 de abril.

El contribuyente Carlos Ibagón Martínez, de la comuna 10, tras recibir servicio en La 14 de la Avenida Sexta, manifestó que “en este momento me estoy ahorrando 1.200.000 aproximadamente con el descuento del 15%”.  Por su parte Inés Londoño, de la Comuna 2, expresó que le parece de mayor facilidad para la gente: “yo no puedo caminar mucho y tener que ir hasta el CAM, imagínese, dejar el carro por allá lejos, venirse caminando, entrar al CAM y ahora lo veo aquí, me parece muy bueno”.

Alexander Castro, encargado de atención al contribuyente sobre IPU e ICA, afirmó que “la gente está invitando a la comunidad a que se acerque y les ha gustado mucho el servicio porque no tiene que desplazarse hasta el CAM, sino que estamos en los puntos cercanos y han logrado tener su factura más rápido y sin filas”.

Finalmente, se le recuerda a los ciudadanos interesados en resolver su situación tributaria con el municipio, que las Jornadas Móviles cuentan también con acuerdos de pago en Cosmocentro y las 14 de Pasoancho y de la Avenida Sexta.