La administración del médico Jorge Iván Ospina, mantiene las medidas restrictivas adoptadas por el gobierno nacional y que se acogieron debido al tercer pico generado por la COVID 19 en el país.
“El toque de queda se mantiene, es decir; comienza a las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente de manera indefinida. El segundo punto es que los establecimientos de comercio tipo bares, restaurantes o similares tendrán hasta las 8:00 p.m. para recibir público. A esa hora no deben permitir el ingreso de más personas y los clientes que se encuentren en su interior, tendrán dos horas, es decir hasta las 10:00 p.m. para llegar a sus hogares, comprobando su asistencia al lugar, con factura en mano si le es requerida por las autoridades”, advirtió Guillermo Londoño, subsecretario de Seguridad y Justicia de Cali, quien además aclaró que no habrá ley seca durante la medida.
Los restaurantes y demás establecimientos, podrán continuar prestando su servicio a domicilio. El pico y cédula rota, es decir que los días pares serán para las cédulas que terminen en número par y de igual manera para las impares.
En cuanto a la movilidad, la normatividad también se mantiene con una aclaración: “El pico y placa sigue igual, es decir, desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. y desde las 4:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. del mismo día. Sin embargo aquellas persona que a partir de hoy (05/04/2021), estén cobijados por la medida del pico y placa, podrán contar con una hora adicional para poder desplazarse a sus residencias a partir de las 8:00 p.m. cuando entre en rigor el toque de queda decretado”.
El llamado de la administración municipal, además del autocuidado, es a la colaboración ciudadana en el cumplimiento de las normas del nuevo decreto para así hacer frente al tercer pico de la pandemia.