Durante esta Semana Santa solo se registraron 2 víctimas fatales por siniestros viales, una de las cifras más bajas en los últimos años en Santiago de Cali para esta época.
Desde la Secretaría de Movilidad de Cali, se atendieron un total de 4432 notificaciones y 86 eventos que dejaron un saldo total de 79 lesionados y 391 vehículos inmovilizados, esto gracias a los diferentes puestos de control ubicados estrategicamente en las principales vias de la ciudad.
Las motocicletas fueron los vehículos con mayor cantidad de infracciones aportando el 49.3%.
El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, afirmó que el acompañamiento incluyó un plan éxodo los días viernes 26 de marzo y sábado 27 de marzo en las principales vias del perímetro urbano de Santiago de Cali, así mismo aseguró: » desde muy temprano se atendió el plan retorno y se dispuso de todo el personal ubicado desde el kilómetro 18 hasta la Portada al mar y en todos los puntos de la ciudad que se necesitaba».
La invitación a todos los ciudadanos es a conducir con precaución y respetar las directrices de los agentes de tránsito y la policía de carretera y evitar el exceso de velocidad.
La Secretaría de Movilidad de Cali hace un llamado a los ciudadanos y conductores a convertirnos en protagonistas de una movilidad segura, así trabajamos en comunidad unidos por la vida.