Seleccionar página

Con el propósito de preservar la vida de los caleños los grupos operativos del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, en conjunto con la Policía Ambiental realizaron recorridos de control y vigilancia en los sectores de La Viga, Pance, Parque de la Salud, La Vorágine y ecoparques de su jurisdicción, durante toda la Semana Santa en doble jornada.

Estos espacios, que tradicionalmente son visitados en días festivos por familias y deportistas, presentaron restricciones de acceso para evitar aglomeraciones que propaguen el contagio de Covid 19 y emergencias provocadas por la ola invernal.

Durante la jornada del Domingo de Resurrección, salvo la presencia de algunos ciclistas, los caleños respetaron las disposiciones del decreto 0155 de 2021 emitido por la Alcaldía y no llegaron masivamente a Pance.

La fuerte lluvia de las primeras horas de la mañana provocó turbiedad, fuertes corrientes y aumento en el caudal del río, situación que puede generar riesgos de avalancha y empalizadas.

Para John Alexander Posso, Subdirector Calidad ambiental, “los pocos visitantes que llegaron hasta estos espacios turísticos entendieron y acataron las recomendaciones de los funcionarios de la mejor manera. Nuestra función como autoridad ambiental es salvar vidas y proteger nuestros recursos y entornos naturales, como los ríos tutelares, no incomodar a las personas”.