Ninguna irregularidad se registró durante los operativos de Inspección, Vigilancia y Control, IVC, realizados desde muy temprano, este Viernes Santo en la Terminal de Transportes de Cali, por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, Policía Ambiental y Carabineros de Cali.
“El balance es bastante positivo porque no encontramos ninguna irregularidad tanto en transporte de alimentos provenientes del Pacífico, que es donde más se consume fauna silvestre, como de ninguna otra región”, expreso Harry Cataño Marín, veterinario zootecnista del Dagma.
Es la primera Semana Santa, en mucho tiempo, en que no hay incautaciones gracias a que los ciudadanos han acatado las restricciones dadas por la Alcaldía y a las labores de vigilancia adelantadas por el equipo operativo de esa dependencia.
Desde la semana pasada se montaron operativos para la revisión e inspección de los pasajeros con productos provenientes de otras regiones del país, con el fin de controlar el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre.
Francy Restrepo Aparicio, directora del Dagma, señaló: “en diversos puntos de la ciudad hemos implementamos operativos de control para el tráfico ilegal de fauna y flora, acompañados de sensibilizaciones a la ciudadanía sobre la protección del medio ambiente y los recursos naturales”.
Estos operativos continuarán hasta el final de Semana Santa, para garantizar el bienestar y la protección de nuestras especies como parte del compromiso como autoridad ambiental.
Una de las razones por las que no se han incautado especies silvestres responde a la poca afluencia durante la semana de recogimiento, lo que quiere decir la caleñidad ha acatado las restricciones de orden nacional, departamental y municipal para salvaguardar la vida de todos.
John Alexander Posso, subdirector de Gestión de Calidad del Dagma, insistió: “La ciudadanía debe resguardarse, estos son días de recogimiento, días de reflexión, no días de concentrarse y salir; la invitación es a quedarse en casa, con sus familias, quietos y no arriesgarse a contagios; por el contrario, cuidar n