Seleccionar página

Operativos por toda la ciudad para realizar acompañamiento, inspección, vigilancia y control durante la Semana Mayor han desplegado las autoridades en Cali que, en la noche del jueves, registró un buen comportamiento de la ciudadanía acatando a cabalidad las medidas decretadas por la Alcaldía de Cali.

“Nos alegra mucho que ese compromiso con Cali se esté dando de manera juiciosa, y vamos a continuar trabajando. Solamente podemos sacar adelante nuestra ciudad si somos un solo equipo”, indicó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas.

Tanto la zona rural como la zona urbana han estado acompañadas de los organismos de seguridad de forma permanente.

El Puesto de Mando Unificado, instalado en la Institución Educativa Juana de Caicedo y Cuero, continúa siendo el espacio desde donde se articulan las distintas dependencias y organismos locales para proteger la vida y la salud de propios y visitantes.

“Se reafirma el trabajo de todos los organismos e instituciones que trabajamos en pro de la seguridad y la convivencia de los caleños. El trabajo inter agencial siempre nos dará buenos resultados”, expresó el funcionario de Seguridad.

Las autoridades locales han entablado diálogos con propietarios y administradores de los establecimientos de comercio evidenciando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y un estricto control de los aforos.

“Es muy importante recordarles a los caleños que el pico y cédula no aplica para acudir a establecimientos como restaurantes, bares y similares, por lo tanto, los pueden visitar siempre manteniendo las medidas de bioseguridad”, concluyó Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali.