Seleccionar página

Ante un posible tercer pico de contagio de Covid 19 y las nuevas medidas decretadas por la Administración Distrital para salvaguardar la vida de los caleños, diferentes equipos de las secretarías de Seguridad y Justicia y Desarrollo Económico, junto a representantes de la Asociación de Bares de Colombia, Asobares y la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, realizaron el 31 de marzo, operativos de control y verificación en el sector del Parque de Perro.

“Los diferentes administradores nos han expresado su gratitud por estar aquí acompañándonos y saber que juntos, y haciendo pedagogía en un mismo sentido, vamos a lograr que no haya un tercer pico; también tienen una percepción positiva de que nosotros como Alcaldía de Santiago de Cali estemos acompañándolos en estos momentos en donde tenemos las festividades de Semana Santa”, expresó, María Fernanda Santa, secretaria de Desarrollo Económico.

El sector nocturno sigue dando ejemplo con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para frenar la ola de contagio, invitando a la ciudadanía, principalmente a su clientela, a no bajar la guardia y a respetar las medidas que son vitales para el proceso de reactivación económica por el que atraviesa la ciudad.

“Hoy estamos acompañando a la Alcaldía de Santiago de Cali y a todos los establecimientos, diciéndole a la gente que tengamos autocuidado, que cumplamos con todas las normas y que las personas entiendan que, de su buen cuidado, depende nuestro trabajo. Que, por favor, tengamos siempre el tapabocas y que utilicemos el gel de manos para que nos cuidemos y cuidemos a los que vienen. También invitamos a la ciudadanía a tener en cuenta estas medidas, este pico de contagio puede ser muy complicado para nosotros y queremos evitar que cierren el sector nocturno y lo vamos a lograr si todos ponen de su parte”, puntualizó, Manuel Pineda, presidente de Asobares.

Los operativos de control y verificación tuvieron como base la pedagogía y la socialización del decreto 0155, explicando especialmente en cada uno de los establecimientos de la zona, las condiciones del toque de queda.