Seleccionar página

Con la conformación de los pares técnicos, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente- Dagma, inició el proceso de planeación de las acciones que permitirán focalizar recursos de la sobretasa ambiental para la ejecución de proyectos.

Francy Restrepo Aparicio, directora de la autoridad ambiental, explicó que “a raíz de la firma del acta de concertación con la CVC, donde se pactan cuáles serán las inversiones prioritarias para Cali en materia ambiental, desde el Dagma, preparamos este ejercicio con los líderes de los grupos, los pares técnicos de las diferentes temáticas. Vamos a mejorar la ejecución de los recursos, para que el medio ambiente caleño salga ganando con inversiones enfocadas y acertadas, cumpliendo el Plan de Desarrollo del municipio”.

“Para la contratación de aproximadamente 14 mil millones de pesos y que fueron acordados con la CVC, ya se tienen 27 pares técnicos, para la ejecución de igual número de actividades, cada una con su responsable, y estos pares serán, quienes orienten el proceso.

“La tarea es evacuar en el menor tiempo posible la concertación del detalle técnico de cada una de las actividades, y así mismo su gestión interna, que implica la formulación de proyectos en algunos casos, en otros, basar las actividades en los proyectos ya formulados y todo esto para su ejecución solo en el año 2021” puntualizó Diego Carvajal, coordinador de planeación del Dagma.