Seleccionar página

La Secretaría de Infraestructura Distrital exigió ajustar los cronogramas y tiempos de construcción, para habilitar el puente de la Avenida Ciudad de Cali y la totalidad de la vía Cali–Jamundí.

En un recorrido liderado por el secretario de Infraestructura, Néstor Martínez Sandoval, y la subsecretaria de Mantenimiento Vial, Eliana Martínez Tenorio, se pidió celeridad a los contratistas de las ‘Obras del Sur’, contratados por la administración anterior.

“Son obras que tienen detalles por terminar. Específicamente, en la Avenida Ciudad de Cali se está instalando finalmente la mezcla asfáltica. La rampa noroccidental está completamente compactada”, detalló el ingeniero Martínez Sandoval.

En cuanto a la ejecución de la vía Cali–Jamundí, la obra entró en fase de acabados, que tienen que ver con el espacio público, la ciclo ruta y un tercer carril.

“Hemos encontrado que algunos sectores están bastante atrasados. Le hemos pedido al contratista que acelere la ejecución para que nos entregue la obra”, indicó Néstor Martínez.

Una vez se entreguen los corredores viales en óptimas condiciones, la movilidad de la comuna 22 beneficiará a más de 100 mil habitantes, que utilizan las ‘Obras del Sur’ para llegar a oficinas, hogares y centros educativos de la zona.