Seleccionar página

El aumento de las lluvias en Cali por cuenta del fenómeno de La Niña siguen ocasionando diversas emergencias en la ciudad, por lo que la administración Distrital acudió a cada uno de los sitios afectados para brindar acompañamiento a la comunidad. Salud Pública hizo presencia y activo su red operativa.

Dada la magnitud de lo ocurrido, la institución educativa Juana de Caicedo y Cuero funcionará como un alojamiento temporal para aproximadamente 40 familias afectadas del barrio Siloé.

Desde la prestación de los servicios de salud se coordinó a la Red de Salud Ladera y al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Municipal para brindar la atención primaria en salud, entre esos servicios se encuentra el tamizaje para identificar a pacientes sintomáticas respiratorias y realizar las pruebas para detección de la covid-19.

Asimismo, a través del equipo técnico de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) del ente rector en salud, se acompañó el acondicionamiento físico sanitario del alojamiento temporal. Los animales de compañía también fueron contemplados en el proceso de reubicación y a través del grupo de trabajo del Centro de Zoonosis serán atendidos con valoración médico-veterinario.

Agregando a lo anterior, la atención psicosocial estará a cargo del grupo de Salud Mental, quienes brindarán el acompañamiento necesario que requiera la comunidad.

Finalmente, la Secretaría de Salud Pública seguirá adelantado estas acciones en las demás zonas afectadas por este fenómeno climático. Uno de los objetivos principales de la administración del Puro Corazón es velar por la salud y el bienestar de la caleñidad.