Durante la presentación de la Agenda 2021 sobre la Seguridad en Cali, el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, ratificó el respaldo absoluto del gobierno nacional a dicha agenda, que no solo menciona medidas concretas para garantizar la vida, la seguridad, la honra, la dignidad y la propiedad de los caleños, sino que además incluye puntos claros para llegar a la meta, la consecución de los recursos y la inversión en tecnología.
“Creo que compartimos una visión muy clara entre el gobierno nacional, la gobernación y la alcaldía de Cali y es que la seguridad, es un bien superior, es un derecho superior; donde hay seguridad llega el desarrollo, tenemos convivencia, llega la inversión. Donde hay seguridad podemos tener una juventud libre de drogas, libre del pandillismo, libre del vicio y por eso, resalto el compromiso del alcalde Jorge Iván Ospina”, manifestó el Ministro del Interior.
Además, reiteró el compromiso del gobierno nacional, en el apoyo contra el homicidio y el feminicidio en Cali “priorizando, para reducir así los índices de inseguridad”.
Otro de los temas a trabajar en la agenda 2021 será la seguridad y protección de la vida de las mujeres para evitar más feminicidios en Cali a través Casa Matria y del cuerpo élite creado por el gobierno nacional.
Durante el evento se hizo entrega de 40 motocicletas a la Policía Metropolitana de Cali, las cuales forman parte de un paquete integral para fortalecer la capacidad de reacción de los uniformados ,de acuerdo a instrucción del gobierno nacional.
Cabe recordar que en febrero de 2020 el gobierno de Jorge Iván Ospina empezó a trabajar de forma articulada con el gobierno nacional en la política pública integral para la seguridad de la caleñidad y este sábado 20 de marzo presentó la Agenda 2021 – Cali Unida ‘Seguridad y Vida’ en la cual se vio el compromiso del gobierno reflejado, no solo en palabras, sino en resultados.