Seleccionar página

Los organismos de seguridad del Distrito de Cali aumentarán los operativos de control durante este fin de semana festivo, partiendo de la reactivación económica que protagoniza la ciudad.

“Tenemos un diseño que busca cubrir las diferentes entradas o salidas de la ciudad. Habiendo activado el ‘plan contra el microtráfico’ y el ‘plan motocicletas’ y con la intervención en centros comerciales, tendremos varios dispositivos durante los tres días del fin de semana para acompañar a la ciudadanía”, explicó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas.

Cali continúa con el plan piloto donde los establecimientos nocturnos tienen autorización hasta la 1:00 a.m. para prestar sus servicios. Quienes excedan este límite serán intervenidos conforme lo estipula la norma.

“Se prevé que hacia inicios o mediados de abril podría empezar el tercer pico de la pandemia, siempre y cuando no tomemos los correctivos y cuidados que se han recomendado por parte de las autoridades sanitarias. La tarea es evitar que ocurra el pico, achatar la curva de contagio y eso implica que cada ciudadano, de manera autorregulada, pueda tomar las medidas que correspondan, a fin de garantizar el cuidado de la salud”, subrayó el Secretario de Seguridad y Justicia Distrital.