Seleccionar página

La Red de Salud Pública de Cali, ha enfocado su mayor esfuerzo  para organizar lo que será la vacunación covid-19 en los megacentros, que iniciará en los próximos días.

En total son 4 los megacentros dispuestos para llevar a cabo esta estrategia masiva de vacunación en la que serán inmunizados los adultos entre los 60 y 79 años de edad. La 14 de Calima adoptada por la ESE Norte, el Estadio Pascual Guerrero, que dispondrá la ESE Centro, el Coliseo María Isabel Urrutia que liderará la ESE Oriente y Sur Oriente y la 14 de Pasoancho desde donde operará la ESE Ladera.

Desde la parte de infraestructura, re organización administrativa, logística y el fortalecimiento de sus equipos médicos y de talento humano, es como las Empresas Sociales del Estado se han preparado para la segunda fase de vacunación contra la covid-19.

Para la gerente de la Red de Salud del Norte, Angie Gutiérrez Ospina, este es un esfuerzo social que está realizando esta institución de salud, para poder garantizar a la ciudadanía la accesibilidad a la vacuna a través de estos espacios.

“Hemos hecho un esfuerzo gigante en toda la empresa, no solamente desde la parte presupuestal, financiera donde hemos tenido que aportar de los recursos propios para poder darle a los espacios una infraestructura adecuada y hospitalaria extramural para poder atender a toda la comunidad”, señaló Gutiérrez Ospina.

La jefe de esta entidad de salud también indicó que “este megacentro cuenta con 500 metros cuadrados donde hemos diseñado una logística que nos permite no solo hacer la aplicación del biológico sino tener un equipo administrativo necesario que asegura el diligenciamiento de las plataformas para poder llevar un conteo de los biológicos aplicados y poder hacer los registros que debemos hacer de manera permanente”.

Este espacio contará con 18 equipos vacunadores que permitirá inmunizar 108 personas por hora, 1300 vacunas diarias aproximadamente, con 100 personas en sala de espera y 100 en recuperación.

“Esto es un trabajo social, realmente lo que necesitamos es llegar  a la comunidad, para que acuda a ser vacunada, que le pierda ese temor, por eso hemos dispuesto estos megacentros que están ubicados estratégicamente para que la comunidad pueda acudir”, puntualizó la gerente de la ESE Norte.

Es así como las Empresas Sociales del Estado se han venido preparando, disponiendo de todos sus equipos de profesionales para garantizar a la ciudad, que puedan acceder en el menor tiempo y de manera segura a la vacunación contra la covid-19.

Se espera que para este fin de semana, las ESE puedan iniciar de manera simultánea la vacunación a la población de los 60 y 79 años de edad, en los cuatro puntos o megacentros o en las IPS dispuestas por la Red de Salud Pública.