Seleccionar página

La Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, continua velando por que se cumplan las disposiciones emitidas a nivel nacional para mitigar el contagio por la Covid-19; a pesar de las campañas pedagógicas y de sensibilización, se sigue encontrando establecimientos que incumplen los protocolos de bioseguridad, así como la normatividad vigente.

El incumplimiento más recurrente y reiterativo, es el ingreso de un mayor número de personas a las permitidas; recordemos que el control de aforo de personas y el distanciamiento social son factores claves para mitigar el contagio, en especial para los sitios con gran afluencia de personas.

El organismo adscrito a la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, reitera el llamado e invita a la ‘conciencia social’ para aquellos empresarios y establecimientos que realizan esta acción indisciplinada, lo cual conlleva a la suspensión preventiva de la actividad económica por incumplimiento a las disposiciones de Ley.

La ciudad sigue trabajando por una reactivación económica y biosegura, pero para lograrlo, es importante acatar los protocolos, para evitar volver a las medidas de control como el toque de queda y la ley seca.