Seleccionar página

Líderes comunales del barrio Obrero y la Asociación de Usuarios en Salud, agradecieron a la Administración Distrital la reapertura de la renovada IPS Obrero, que beneficiará a cerca de 50.000 habitantes de la Comuna 9.

“La obra es excelente, sobre 10 puntos hay que ponerle 50. Aquí tendremos una gran atención para toda la comunidad, tanto del Obrero como de sectores aledaños: Benjamín Herrera, San Nicolás, Belalcázar, entre otros”, afirmó Carlos Lozano, líder comunal del barrio Obrero.

A su vez, María del Carmen Díaz, miembro de la Asociación de Usuarios, afirmó que “estamos muy orgullosos porque este es un servicio muy especial para la comunidad; está muy hermosa la infraestructura y tenemos que cuidarla mucho”.

Claudia Sáenz, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Obrero, aseguró que la IPS es un sueño que se trabajó desde hace varios años de manera conjunta con la institucionalidad y hoy se materializa gracias al gobierno del ‘Puro Corazón’.

“Nos gusta el área de salud mental, que es muy amplia. Ustedes conocen que el barrio Obrero tiene un alto impacto en este tipo de cosas. La IPS tiene todo lo que necesita nuestra comunidad, el control y crecimiento de los niños, la vacunación. Es una obra muy linda”, resaltó Sáenz.

Por su parte, Dálida Ramírez, otra líder comunal, recordó que “antes el servicio era bueno pero pequeño; teníamos que hacer cola más o menos desde las 5:00 de la mañana para poder ingresar y luego para que nos dieran las fichas; pero ahora todo será más novedoso y rápido porque es sistematizado”.

Finalmente, Juana Castillo, de la Asociación de Usuarios en Salud, destacó que una de las labores importantes que cumplirá la IPS es la atención a personas con adicción a drogas. “La comuna 9 lo necesita, porque hay muchas personas que están perdidas en el consumo y esto es algo que va a ser un bien para toda la comunidad”, concluyó.