Seleccionar página

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, resaltó la importancia de avanzar en el plan de vacunación masivo en la capital del Valle del Cauca a través de la estrategia “Vacunación sin barreras”  con la que se quiere inmunizar a 50.000 adultos mayores sin cita previa con la vacuna de Sinovac.

El mandatario de los caleños señaló que será una jornada maratónica entre el 12 y el 14 de marzo en los que habrá atención para los mayores de 80 años que aún no han recibido su primera dosis del biológico contra la Covid-19.

“Nuestro interés es que cualquier adulto mayor se acerque a estos sitios que se han dispuesto, como hospitales y puestos de salud de las Empresas Sociales del Estado para desarrollar allí el proceso de vacunación”.

Ospina indicó que la estrategia será para los mayores de 80 años afiliados al régimen subsidiado, pero también podrán asistir quienes están dentro del régimen contributivo, de acuerdo a los puntos que disponga cada una de las EPS que participará de la jornada masiva.

El alcalde agregó que para la segunda fase de vacunación se dispondrán grandes centros en los que habrá jornadas masivas de forma permanente en las que los caleños podrán ser inmunizados.

Las personas mayores de 80 años que están en la zona rural también podrán participar de la jornada que se cumplirá durante este segundo fin de semana de marzo, de acuerdo con la programación de la E.S.E de Ladera.

“Tenemos un gran reto porque vamos a tener varios puntos de vacunación. Todos nuestros sitios de urgencias y las IPS de los corregimientos estarán dispuestas para que nuestros adultos mayores se vacunen”, manifestó María Piedad Echeverry, gerente de la Empresa Social del Estado de Ladera.

Los adultos mayores que cumplan con las condiciones para ser inmunizadas deben acercarse con su documento de identidad durante el fin de semana a los lugares previstos para hacer el registro en las plataformas del Ministerio de Salud y Protección Social.