Seleccionar página

Con el fin de reducir las barreras de acceso a la vacunación de los adultos mayores de 80 años, desde la Alcaldía de Cali se hace un llamado a esta población o a sus cuidadores, para que se comuniquen con sus EPS y logren ser agendados en los procesos de inmunización contra la covid–19.

Hasta las 3:30 de la tarde del miércoles (10.03.2021) se han vacunado 30.457 personas, de las cuales 19.058 son trabajadores de la salud y 11.339 son mayores de 80 años.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien visitó el punto de vacunación de la IPS El Capitolio, dijo que aspira aumentar la cantidad de adultos mayores en vacunación para agotar rápidamente los biológicos destinados a este grupo.

“No ha sido sencillo ubicarlos, porque cuando no hay práctica en uso de las plataformas digitales o cuando no hay acudiente para acompañar al adulto mayor al punto de vacunación, se dificulta el trabajo. Sin embargo, trabajamos para reducir las barreras de acceso”, enfatizó el mandatario local.

Por su parte, la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo, referenció que dentro de las acciones para reducir las barreras está la asesoría de la Línea de Vacunación covid–19 (486 55 55, opción 1). Desde que se habilitó, en febrero, se han recibido más de 2000 llamadas. Igualmente y aprovechando sus controles médicos, los adultos mayores pueden pedir orientación en las IPS.

“Les pedimos a los cuidadores que actualicen los datos de las personas mayores de 80 años en sus hogares. La vacuna es segura, llevamos más de 11.000 adultos mayores vacunados y con cero eventos adversos”, destacó la secretaria Miyerlandi Torres Agredo.

Se espera vacunar esta semana a 59.354 adultos mayores de 80 años y 20.087 que son personal de primera línea en salud, para terminar la primera etapa de inmunización contra la covid-19.