Con un nuevo llamado a los adultos mayores de 80 años para que se vacunen, la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Salud Pública, prosigue con las visitas técnicas para verificar que las IPS en Cali sigan los lineamientos del proceso de inmunización contra la covid-19, dictados por el Gobierno Nacional.
Al confirmar que el el 98% de las vacunas contra el virus ya fueron aplicadas al talento humano de primera línea de atención en salud, el alcalde Jorge Iván Ospina señaló que el papel de la Secretaría en mención es hacer acompañamiento técnico y verificar que las IPS (Instituciones Prestadoras de Salud) estén adheridas al plan de vacunación del país.
“Bajo el liderazgo de la Secretaría de Salud Pública se ha venido constatando que se aplique el biológico al personal de primera línea y, de paso, que se cumpla con el criterio de inclusión al hacer lo propio con los mayores de 80 años”, manifestó el mandatario local.
A su turno, la secretaria de Salud Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, reiteró que “durante estas jornadas nuestro deber es verificar el registro en las distintas plataformas, así como el inventario de las vacunas, para que esos datos puedan ser evidenciados a nivel nacional en aras de la transparencia y el compromiso de la ciudad con todo este proceso”.
“Hasta el momento, en Cali esperamos culminar la inmunización del recurso humano de primera línea, con las vacunas que fueron entregadas durante el pasado fin de semana, e iniciaremos con la aplicación de los biológicos a mayores de 80 años que hacen parte de la población general, toda vez que ya hemos vacunado a aquellos que se encuentran en ancianatos y centros de larga estancia”, complementa la funcionaria.
La Secretaría de Salud Pública Distrital espera que las EPS estén agendando al grupo de los octogenarios, para completar hasta un 80% de la cobertura de este segmento poblacional.