Seleccionar página

Aunque el pasado fin de semana puede considerarse como normal, tras levantarse el toque de queda y la ley seca, después del cierre de los establecimientos de diversión nocturna (a partir de la 1:00 a.m.) se registraron algunas aglomeraciones e indisciplina en varios sectores aledaños a bares, restaurantes y discotecas, como acaeció en la carrera 66, El Peñón, Granada y en el Bulevar de la Avenida Colombia”.

Así lo detalló el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la ciudad, Jimmy Dranguet, adelantando que frente aestas situaciones el equipo técnico de la Secretaría de Seguridad y Justicia estudia ajustar las medidas de asistencia de ciudadanos, precisamente para evitar aglomeraciones y de cara al próximo fin de semana.

“Los asistentes a estos sitios de diversión tienen ser ‘guardianes de vida’ y salud y, por tanto, deben regresar a casa una vez concluya el horario permitido y no quedarse formando corrillos ni aglomeraciones, puesto que todavía la ciudad está bajo la amenaza de la pandemia y el virus no se ha ido”, reiteró el funcionario.

Asimismo, reconoció que aunque se registraron situaciones aisladas, la mayoría de los negocios y establecimientos cumplió con las normas dispuestas por la Administración Distrital en cuanto al aforo, horarios, protocolos de bioseguridad y distanciamiento.

“El Gobierno Nacional pide a la Administración caleña sintonizarse con la reactivación económica y por eso se desmontaron las medidas restrictivas. Sin embargo, es fundamental que el ciudadano asuma un buen comportamiento, correspondiéndole a sus autoridades e, incluso, a sus vecinos con autocuidado, solidaridad y respeto por las normas y la convivencia”, concluyó Jimmy Dranguett.