Seleccionar página

De las 98.079 dosis de la vacuna Sinovac que llegaron al Valle del Cauca el último fin de semana, 50.000 biológicos procedentes de China fueron entregados a Cali para continuar con el proceso de inmunización de los mayores de 80 años.

La Secretaría de Salud Pública recibió las vacunas el lunes (08.03.2021) e inmediatamente procedió a hacer su entrega al personal de las IPS vacunadoras.

Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali, indicó que esta nueva asignación de vacunas por parte del Ministerio de Salud permite continuar con la aplicación de la primera dosis a mayores de 80 años. “Esperamos que sean aplicadas en los próximos ocho días”, afirmó.

La titular del organismo distrital hizo un llamado a los mayores de 80 años o a sus cuidadores. “Si no han sido contactados por sus EPS para la aplicación de la primera dosis, deben comunicarse con las líneas telefónicas asignadas para este proceso”, explicó.

Con la reciente entrega de biológicos se espera alcanzar una cobertura del 85% de la población adulta mayor de 80 años, priorizada para ser vacunada contra la covid–19. Se estima que en Cali hay 59.354 personas de este grupo poblacional.