Seleccionar página

Un cambio extremo sufrió el parque tradicional del barrio Villa del Sur con la llegada del programa ‘Vida al Parque’. La Secretaría del Deporte Distrital y la comunidad adecuaron y embellecieron canchas, zonas verdes y juegos infantiles.

La estrategia busca sensibilizar a la población en cuanto a la apropiación de los espacios públicos, en este caso escenarios deportivos, mediante mingas que aseguran su recuperación.

“Hoy en día y gracias al programa ‘Vida al Parque’, podemos decir que estamos recuperando el espacio y entregándolo de nuevo a la comunidad para que haya un compromiso de sentido de pertenencia y todos puedan disfrutarlo”, aseguró Roosmery Cano, edil de la Comuna 11.

Por su parte, Elia María Ospina, líder comunitaria de Villa del Sur, expresó su agradecimiento con estas acciones. “Antes no veíamos la participación de la entidad pública y ahora vemos que todos se han unido, que nos están acompañando. Estamos viendo respuesta a todas las peticiones que la comunidad hace”, indicó.

Pintura de juegos infantiles, limpieza de zonas comunes, demarcación de la cancha múltiple y una ‘sembratón’ de árboles, fueron las actividades que desarrolló la cuadrilla de la Secretaría del Deporte, hombro a hombro con los habitantes de la comuna 11 y el apoyo de la ‘Misión Oxígeno’ 104.0 FM.

“De esta forma evitamos que algunas personas vengan al parque a consumir sustancias alucinógenas y es muy buena acción para los niños del sector, porque en esta parte se practica mucho deporte. Agradecemos a la Secretaría del Deporte y a nuestro alcalde Jorge Iván Ospina, esperando que sigan estas intervenciones en todas las comunas”, finalizó Luis Alfredo Serrano, habitante de Villa del Sur.

La Secretaría del Deporte, que lidera Carlos Diago, seguirá haciendo presencia en los distintos barrios de nuestra amada Cali, cambiándole la cara a los escenarios deportivos con el objetivo de fomentar el deporte y la actividad física al aire libre.