Seleccionar página

La Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, en conjunto con la Policía Metropolitana de Cali, ejecutó recorridos de control y acompañamiento en el sector de Bellavista, tras la reapertura económica en la ciudad.

“Hay una percepción positiva de estas visitas. Cuando la comunidad ve a la Policía y a los funcionarios de la Alcaldía, entiende que estamos en un ejercicio colectivo de construir seguridad ciudadana. Realizamos visitas negocio por negocio, hablando con sus propietarios, conversando con la clientela, escuchando sus inquietudes y, de alguna manera, diciéndoles que aquí estamos llevando la seguridad día y noche como la ciudadanía lo pide”, expresó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas Cruz.

Tanto los propietarios de negocios como la gente que asiste en calidad de clientela, manifestaron sentirse a gusto con la presencia de la institucionalidad en la zona. “Estamos en este sitio hace 15 años y me siento muy orgullosa de que la Alcaldía, la Policía y el Tránsito nos visiten. Eso garantiza la calidad del servicio y la seguridad para todos nuestros clientes y turistas”, indicó Liliana Gómez, propietaria de la Pizzería El Valso.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Juan Carlos Rodríguez, subrayó que es prioridad conocer las percepciones y apreciaciones de la comunidad dentro del modelo de apertura económica, para brindar las condiciones necesarias a los comerciantes.

“Estamos trabajando en equipo con nuestras autoridades locales, con la Secretaría de Seguridad, para que caleñas y caleños puedan disfrutar de estos espacios de diversión y esparcimiento en familia. Somos un solo equipo: comunidad, Policía Nacional, Alcaldía e institucionalidad”, puntualizó el general Rodríguez.

Finalmente, el Secretario de Seguridad y Justicia se refirió al compromiso de continuar realizando estas jornadas nocturnas durante los fines de semana, siendo esta una oportunidad para demostrar que Cali progresa y trabaja por la seguridad