Seleccionar página

Revitalizar la emblemática Avenida Sexta de Cali es el propósito de la administración del ‘Puro Corazón’, en cabeza del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, quien designó como encargada del proyecto a la arquitecta y gestora urbana Diana Maritza Muñoz Neira.

De acuerdo con esta profesional, el principal reto es avanzar en la licitación y ejecución de la iniciativa enmarcada en el Plan de Desarrollo Distrital ‘Cali Unida por la Vida’.

“Se trata de respetar los procesos que se han adelantado en la ciudad referente a este proyecto y retomar el diseño de los ganadores del concurso público, para poder darle una nueva cara a nuestra Avenida Sexta”, indicó Muñoz.

Según la encargada del proyecto movilizador, otro de los componentes a trabajar será recuperar el atractivo turístico de este corredor en el norte de Cali.

“El proyecto de la Avenida Sexta tiene un componente de apropiación social a través de los diferentes actores que se movilizan, desde los peatones, ciclistas y conductores de motos y carros”, describió la arquitecta.

Diana Maritza considera que el sector tiene un significado cultural, por lo cual la intervención no será solo una obra de espacio público sino un trabajo de diferentes instancias de la administración pública. “Eso es lo que vamos a coordinar para que juntos trabajemos en este proceso de renovación”, agregó.

La proyección es que la obra de renovación se divida en tres tramos y tenga una duración de 22 meses, a partir del inicio de su ejecución. También se tiene previsto un plazo de dos meses para la etapa precontractual, relacionada con la licitación del proyecto que contará con una inversión cercana a los $60 mil millones, que se espera salgan del empréstito aprobado por el Concejo de Cali.

Además de arquitecta, Diana Maritza Muñoz Neira es especialista en cultura de paz y derecho internacional humanitario y cuenta con una maestría en ordenamiento urbano regional. En 2011 fue Directora de Planeación Municipal y actualmente es asesora del despacho del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.