Seleccionar página

En una sinergia institucional, la Administración Distrital y el Gobierno Departamental unen esfuerzos para llevar a cabo diferentes proyectos en el corregimiento de Pance.

El jueves (04.03.2021), la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca sentaron las bases para construir, entrelazados, proyectos que impactarán el territorio de Pance a nivel turístico, social y económico.

Entre estos proyectos se encuentran el Ecoparque Corazón de Pance, la fase II de la ampliación de la vía a Pance y la reforma del Parque de la Salud.

En lo que tiene que ver con infraestructura, se socializaron los diseños de la segunda fase de la vía a Pance. “Mostramos a la Gobernación los diseños de la fase II de la construcción de esta megaobra. Hemos entregado 3,5 kilómetros en la primera fase y hoy estamos socializando los 1,4 kilómetros que nos faltan”, detalló Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura de Cali.

Frente a informaciones que hablan de inconvenientes en la obra por filtraciones y deslizamientos de tierra en época de lluvias, el jefe del organismo zanjó las dudas. “Después de una semana de fuertes lluvias el comportamiento ha sido correcto. Técnicamente la vía está como lo habíamos previsto y ante cualquier observación vamos a estar vigilantes en la Secretaría de Infraestructura”, precisó Martínez Sandoval.

En definitiva, los diseños de los proyectos no afectarán las estructuras naturales del territorio de Pance, una fuente hídrica vital para la fauna y flora de nuestra amada Cali.