Seleccionar página

Luego de un proceso de planeación y un cuidadoso estudio de 28 oferentes que se presentaron, la Alcaldía de Cali, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, adjudicó el contrato de construcción del Centro de Bienestar Animal, cuyo presupuesto es de $13.939 millones.

Esta infraestructura, que se espera esté lista para finales de 2021, tendrá un área construida de 1033 metros cuadrados en un lote de 5040 (m2), lugar donde podrán ser atendidos cerca de 150 animales domésticos, especialmente aquellos que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

“El proceso pasó por varias etapas, iniciando con la estructuración del proyecto desde 2020 y la definición de los mecanismos de selección a utilizar, siguiendo los análisis técnicos de la Secretaría de Salud y su armonización. Todo ello ha representado un gran reto para los equipos jurídico, directivo y técnico, de cara a cumplir con los tiempos de lo programado”, explicó el ingeniero Edgar Montenegro, profesional del equipo técnico de adjudicación de la obra.

Para adjudicar el contrato, el Dagma tuvo en cuenta, entre otros requisitos, la experiencia demostrada por el oferente en lo que concierne a la ejecución de obras de este tipo y que tuviese la capacidad de cumplir con el plazo estimado para la entrega.

La idea es que, una vez se realice el proceso de perfeccionamiento del contrato, el contratista seleccionado inicie con la gestión administrativa y los trámites a nivel interinstitucional para dar comienzo a la obra, que se espera sea entregada a más tardar en diciembre de este año.