Seleccionar página

Desde la Secretaría de Bienestar Social, en cabeza de Jesús Darío González, la Administración Distrital está brindando acompañamiento a la familia de Celeste, la niña que murió tras ser víctima de una bala perdida en el barrio 12 de Octubre.

“Hemos hablado con doña Olga Lucía (abuela de Celeste), ya hay un equipo de psicólogos de la Secretaría de Bienestar acompañando a la familia. Como elemento positivo debo decir que, aunque hay dolor y rabia en el sector, también hemos encontrado una comunidad con mucha disposición en la reconciliación, para encontrar alternativas que eviten estas fronteras muy visibles y los enfrentamientos en espacios públicos”, aseguró González.

Por su parte, Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, indicó que fue convocada de urgencia una reunión con la mesa del barrismo social, que se llevará a cabo el miércoles (03.03.2021). En dicha mesa participan los líderes de las barras de fútbol de América y Deportivo Cali, la Personería Distrital, Policía y la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

“La idea es dar continuidad a ese trabajo que venimos desarrollando desde el año pasado y, por supuesto, tocar temas que tanto nos duelen hoy como la muerte de la niña Celeste. Estos hechos tan dolorosos no pueden seguir pasando en nuestra ciudad, máxime cuando hemos venido haciendo un trabajo muy fuerte con ambas barras, con miras de construir la Política Pública del Barrismo Social y para disminuir las violencias del fútbol”, argumentó Rentería.

El funcionario indicó que en el trabajo previo con las barras se han adelantado procesos de paz y reconciliación e intervenciones a través del equipo de Graficalia. “Vamos y rompemos fronteras invisibles de las dos barras con mensajes de paz y reconciliación, con los murales que desarrollamos en esos sectores, pero también hemos hecho con ellos huertas por la vida como un símbolo de convivencia, paz y reconciliación”, agregó Danis Rentería.

A su vez, Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, manifestó que la Alcaldía tiene toda la disposición de intervenir los escenarios donde se generen este tipo de hechos violentos tan lamentables. “Todo lo que haya que hacer para garantizar la seguridad y tranquilidad de las organizaciones, lo haremos. Esperamos que los grupos de hinchas que han venido trabajando por el tema de la convivencia y la cultura lo sigan haciendo, y aquellos que no, pues de alguna manera que se hagan aparte, porque seguiremos en la tarea de construir convivencia en la ciudad y hacer respetar la vida”, sentenció Rojas.

Comentarios Facebook