Seleccionar página

Lavado de manos, distanciamiento físico y el uso permanente del tapabocas por parte de alumnos y profesores al interior del salón de clases, son algunos de los protocolos que cumplirán las cinco Instituciones Educativas Oficiales (IEO) que desde el lunes (01.03.2021) comenzaron la alternancia educativa.

La secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, explicó que se realizaron mesas de trabajo con padres de familia, docentes y las dos secretarías (Educación y Salud), para establecer los protocolos que se deberán cumplir en las aulas de clase. “En adelante, haremos visitas con los técnicos de salud para verificar el cumplimiento de los mismos”, resaltó.

Según la Secretaria de Salud, también se adelantaron reuniones para determinar la ruta de atención con Cosmitet (Empresa Administradora del Plan de Beneficio de los docentes), de cara a la identificación rápida de casos sospechosos de contagio de covid–19 y la realización de jornadas de toma de pruebas en el personal de educación.

Por su parte, William Rodríguez, secretario de Educación Distrital, dijo que las instituciones educativas diseñaron los protocolos cumpliendo con las normas establecidas en la Resolución 1721 y la Directiva Ministerial 222.

Los más felices con el regreso fueron los niños. Juan Sebastián Acosta, estudiante de la Institución Educativa Oficial Nuevo Latir, confesó que para él es más fácil aprender cuando va al colegio. “Ver a mis amigos es también muy importante para mí”, expresó.