Seleccionar página

Una menor de edad fue herida tras un enfrentamiento entre integrantes de dos barras pertenecientes a diferentes equipos deportivos, presuntamente por la disputa de un sardinel. La Alcaldía de Cali rechaza y lamenta estos hechos de violencia.

La situación se registró en el barrio 12 de Octubre, en el oriente de la ciudad, donde presuntamente los seguidores de un equipo de fútbol estaban pintando un grafiti en un sardinel y fueron agredidos con arma de fuego por hinchas de una divisa contraria. Uno de los sujetos recibió un impacto de bala en el hombro, mientras que la menor fue herida en la cabeza.

“La investigación ha sido una prioridad para la Policía Nacional y estamos trabajando muy rápido para lograr la captura del responsable. Hacemos un llamado a la tolerancia y la responsabilidad, pues estos conflictos personales no pueden desencadenar en tragedias”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier Juan Carlos Rodríguez.

Según investigaciones adelantadas por las autoridades, ya se habían presentado disputas entre estos grupos. “Expresamos nuestra total solidaridad con la familia de la menor; su situación es muy delicada y esperamos que se pueda recuperar. Entendemos que la ciudad tiene múltiples conflictos, pero lo último sería que sus niños y niñas sufrieran las consecuencias de todas estas violencias y formas de intolerancia urbana que se han cultivado y que hoy estamos en franca decisión de desplazar y ojalá erradicar”, puntualizó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas.

Las autoridades ofrecen una recompensa de $10 millones a quien suministre información adicional que les permita proceder, sumado a las investigaciones que ya se han adelantado. “La tarea de capturar y judicializar a los responsables de estos hechos continuará siendo parte de nuestro ejercicio diario”, concluyó el Secretario de Seguridad.