Seleccionar página

La Secretaría de Salud Pública de Cali realizó este sábado 27 de febrero, una visita de verificación a los diferentes hogares de larga estancia en la ciudad, para supervisar el proceso de inmunización contra covid-19, de la población mayor de 80 años.

“Ya estamos terminando la vacunación para la población mayor de 80 años que está institucionalizada en hogares de larga y corta estancia, así como a las personas privadas de la libertad; para el proceso hemos recibido 1.537 dosis de la vacuna Sinovac”, señaló la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo.

La funcionaria hizo hincapié en que se espera terminar con esta labor durante el día de hoy y de esta forma cumplir con la meta estipulada para la ciudad.

Asimismo, y luego de que el Gobierno Nacional anunciara el inicio de la vacunación para la población mayor de 80 años no institucionalizada, la dependencia de Salud ha señalado que se encuentra lista para adelantar el proceso.

“Además de las 1.537 dosis que recibimos inicialmente, ayer nos entregaron 3.062 vacunas adicionales para la población no institucionalizada; es decir, aquellas personas que pueden ir a sus respectivas EPS, luego de que estas realicen la asignación de la cita y de esta forma dar inicio a la vacunación”, acotó Torres.

Para atender todo lo relacionado con el proceso de inmunización contra la covid-19 es imprescindible acceder a la plataforma Mi vacuna y realizar el registro de los datos pertinentes. También están disponibles las diferentes páginas web de las EPS y la línea telefónica 4865555 extensión 1, dispuesta por la Secretaría de Salud Pública de Cali.