Seleccionar página

Con el fin de prevenir a los habitantes de Cali de estafas y fraudes, la Secretaría de Salud Pública informa a la ciudadanía que para adelantar el proceso de vacunación existe un protocolo ejecutado por personal autorizado de la dependencia y la red de salud pública.

“En este momento estamos trabajando a través de las Empresas Sociales del Estado (ESE) y las instituciones prestadoras de salud habilitadas para vacunación que cuentan con el certificado; de modo que hacemos un llamado para que no se dejen engañar y no permitan el ingreso de personas inescrupulosas con el pretexto de que van a verificar los protocolos de vacunación”, expresó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo.

La responsable de la cartera de salud hizo énfasis en que se debe verificar la identidad del personal, que debe estar inscrito tanto en la Secretaría de Salud Distrital como en la Departamental, los dos únicos organismos autorizados por el Gobierno Nacional para adelantar lo concerniente al proceso de vacunación contra la covid-19.

En cuanto a los recintos médicos, la secretaria advierte que, si no son las instituciones seleccionadas y no han realizado ningún tipo de inscripción, no se debe recibir ningún tipo de visitas de verificación de protocolos.

“También hago referencia a la venta de vacunas y a la comercialización de supuestos biológicos en la ciudad y hasta a nivel nacional, porque es una mentira, ya que hasta el momento ni el Invima, ni el Gobierno Nacional han permitido, ni han avalado la comercialización del biológico”, concluyó Torres.