Seleccionar página

“Estamos garantizando mayor flujo vehicular para el sector educativo compuesto por universidades y colegios”, afirmó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura de Santiago de Cali.

Dando cumplimiento al anuncio de la Alcaldía de Cali, este sábado 27 se puso provisionalmente en servicio el puente sobre el río Lili a la altura de la carrera 102, perteneciente a una de las Obras del Sur. “La ampliación de la vía Cali – Jamundí son tres carriles en 3,5 kilómetros. Durante ese trayecto hay dos estructuras de puentes muy importantes, el de la carrera 122 que se entregó en febrero de 2020 y el de la 102 sobre el río Lili; éste último, el que mayor traumatismo generó porque tuvo modificaciones en su diseño inicial”, expresó el ingeniero Martínez Sandoval.

El proyecto está compuesto por cuatro carriles para un total de seis accesos viales disponibles y completa el 90% de ejecución de la obra. Además, la fase de acabados concluirá en los próximos días luego de aplicar la pintura termoplástica y la limpieza de la zona al 100% que, debido a las condiciones climáticas, no se pudo realizar en su totalidad.

“Aún nos faltan una serie de estructuras y una capa de rodadura en todas las rampas. En estos próximos dos meses, la vía tendrá mayor movilidad y seguridad para todos los usuarios”, concluyó Néstor Martínez, jefe de la cartera de infraestructura.

Luego de la prueba de peso, ajustes de iluminación, señalización y drenaje, el puente cumplió con los estándares exigidos por parte del organismo para el disfrute de los caleños. 30 mil vehículos por día serán los beneficiados mejorando en un 30% el flujo del parque automotor.

Comentarios Facebook