Seleccionar página

Entre bailarines, actores, Djs, melómanos y coreógrafos, entre otros, la Feria de Cali en su versión 63 le apostó en más de un 80% a la contratación del artista local. Esta y otras cifras fueron presentadas durante su rendición de cuentas que la Corporación Feria de Cali, Corfecali, presentó ante los periodistas.

Según el gerente ADHOC de Corfecali, Argemiro Cortés, la feria número 63, entregó grandes oportunidades laborales: “por cada 1000 pesos generó más de seis mil novecientos, que quedaron en la economía de la ciudad. La Feria fue muy buena porque esa plata ingresó a la economía creativa, a los artistas técnicos y al personal logístico. Además dio un espacio de optimismo en medio de la angustia que tenían los caleños por la pandemia”.

Durante el informe, Cortés enfatizó que todos los balances, datos y cifras se están presentando de manera transparente y de cara a la comunidad: “como gerente  AD HOC mi deber es decir la verdad y no vamos a ocultar ni a maquillar cifras. La próxima semana tendremos reunión con la auditoría para dar todas las explicaciones que se necesiten”, afirmó.

Por su parte, Jhon Jairo Gálvez, gerente encargado de Corfecali y quien presentó el informe ante los periodistas, resaltó que la Feria de Cali 2020 impactó y fortaleció la reactivación del artista local  y buscó dar espacio a otras expresiones musicales de la ciudad a través de 6 espectáculos centrales que contaron con la presencia total de 8306 artistas.

Cortés resaltó que lo más importante es que serán los mismos entes de control y la propia comunidad, quienes tendrán la última palabra en la revisión de dato por dato y peso por peso de los ejecutados en la pasada Feria de Cali: “Mi deber y responsabilidad  es que los caleños tengan la tranquilidad y puedan recuperar la confianza en una de las empresas más queridas para Cali que es Corfecali”.