Seleccionar página

Luego del impacto de una volqueta que afectó cerca de 30 metros lineales de mamparas, la Administración Distrital hará mantenimiento de esta obra en la primera semana de marzo.

El secretario de Infraestructura Néstor Martínez, aseguró que el organismo intervendrá el Túnel Mundialista tras la colisión de una volqueta este viernes 26.02.2021 que afectó varias mamparas que absorben el ruido dentro del corredor vial.

“Estas mamparas cumplen la función de proteger el ruido al interior del Túnel Mundialista. Recientemente había sido intervenido y sometido a mantenimiento durante el mes de noviembre y diciembre. Hicimos un mantenimiento que en 10 años no se había hecho y estaba en perfectas condiciones”, aseguró Néstor Martínez Sandoval, subsecretario de Infraestructura.

Durante este fin de semana se hará el diagnóstico del Túnel Mundialista que puede albergar 720 vehículos en simultáneo en un trayecto longitudinal de 980 metros, y es el túnel urbano más grande del país.

“Un túnel normalmente por el tránsito y el flujo vehicular genera mucho ruido. Éste ruido lo absorben estas mamparas y actúan como distorsionadores”, concluyó el ingeniero Martínez.

Con esta intervención, la Administración Distrital protege la infraestructura que ha permitido el desarrollo y la transformación de la ‘Sucursal del Cielo’.

#GuardianesSomosTodos #CaliUnidaPorLaVida