Seleccionar página

Con las Secretarías de Cultura, Paz y Cultura Ciudadana como garantes, Luis Eduardo Hernández más conocido como el ‘El Mulato’, Ricardo Cabezas ‘El Negrito del Swing’ y Carlos Sinisterra; limaron asperezas y zanjaron el conflicto generado por varios audios difundidos en las redes sociales.

“Todo acto tiene su consecuencia y aquí estoy pidiéndole disculpas a la ciudadanía, a mis colegas y a toda la gente que cree en El Mulato”. Indicó Luis Eduardo Hernández.

En el encuentro realizado en la plazoleta El Samán del Centro Cultural de Cali, los reconocidos gestores culturales del gremio de la salsa en Santiago de Cali, firmaron el pacto por la reconciliación y la resiliencia cultural.

“Esto me dejó la enseñanza que uno debe saber controlar sus emociones y antes de ir hablando por las redes, también que uno debe perdonar y que lo perdonen porque ambos cometimos errores y esto lo único que trae perjuicio es a la salsa”. Dijo Ricardo Cabezas.

Los reconocidos bailarines se dieron la mano como acto de paz y se comprometieron a trabajar por el gremio, las escuelas de baile que representan y a superar las diferencias por medio del diálogo constructivo.

Según lo dicho por Danis Antonio Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, “hoy nuestra ciudad sigue haciendo historia en el camino de la paz y la reconciliación por medio de estos dos grandes gestores de nuestra ciudad, quienes fueron noticia por unas diferencias pero que tuvieron el valor humano y la humildad de venir y escuchar este llamado del alcalde Jorge Iván Ospina, de dialogar y hacer este proceso de reconciliación”.

En el mismo sentido, Diana Marcela Ledesma, subsecretaria de Artes, Creación y Promoción Cultural; ratificó que “este acto es también una invitación a que identifiquemos y reconozcamos el papel que tienen nuestros gestores y cultures, el valor que tienen en la transformación de la ciudad y de resignificar nuestras identidades culturales”.

Como garantes del pacto también estuvieron el subsecretario de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural, Leonardo Medina, bailarines y gestores culturales.