Con la llegada y aplicación de las primeras dosis de vacunas covid en la ciudad, la Clínica Unida por la Vida, administrada por la ESE Oriente, vacunó a 78 personas que hacen parte del equipo de primera línea de atención de esta institución de salud.
En la Clínica, exclusiva en atención de pacientes positivos para covid-19, trabajan actualmente 167 personas, todas reportadas como personal de primera línea en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y atendiendo el Decreto 109 de 2021 expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social. Quedan pendientes de inmunización 89 personas.
El gerente de la ESE Oriente, Oscar Ipia López, en relación con el manejo de las vacunas, señaló que las únicas dosis asignadas a esta Red de Salud fueron las de la Clínica Unida por la Vida y aclaró que en esta institución no se ha vacunado al personal del Hospital Carlos Holmes Trujillo.
“Al personal de las 26 IPS de la ESE Oriente, incluyendo el Hospital Carlos Holmes Trujillo, no le fueron asignadas vacunas. Por lo tanto, quedan programados para una nueva jornada de vacunación y según las directrices de la Secretaría de Salud Pública y la Alcaldía”, puntualizó el funcionario.
Ipia López también argumentó que, a través de un convenio interinstitucional, la Red de Salud Oriente prestó el servicio de inmunización covid-19 a otras instituciones como el Hospital Isaías Duarte Cansino y Medivalle, que son de Nivel 2 de atención y que no cuentan con una sala de vacunación.