Un balance positivo destaca la Secretaría de Educación de Santiago de Cali durante la primera semana de entrega del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que inició el pasado 15 de enero en la zona rural y avanza exitosamente de manera integral en el casco urbano del Distrito. En ese contexto, se han entregado más de 26.000 paquetes de 20 raciones alimentarias cada uno, correspondiente a los 20 días hábiles del mes.
Cabe recordar que el pasado 5 de febrero se llevó a cabo la adjudicación del programa nutricional, vía licitación pública 4143.010.32.1345 de 2020. Tres días después, se efectuó la legalización contractual con los cinco operadores: Unión Temporal Te Nutre, Fundación Prodesarrollo Comunitario Acción por Colombia, Consorcio Hacia un Valle Solidario, Unión Temporal Nutriendo Cali y Consorcio Alimentando Cali 2021. Lo anterior posibilitó la entrega de 520.820 raciones durante los primeros 6 días.
Golondrinas, El Saladito, La Paz, La Elvira, Pance, Villacarmelo, La Buitrera, Navarro, Felidia y Montebello, son los corregimientos donde se ha adelantado el proceso de entrega de las Raciones para Preparar en Casa (RPC), que contienen lácteos, arroz, granos, huevos, cereales, panela y aceite vegetal.
Igualmente, las comunas 1, 4, 7, 10, 18 y 19 son las zonas del territorio urbano donde se ha efectuado el suministro, previo contacto con padres de familia y acudientes, para acordar la fecha y horario que permitan una atención con el cumplimiento de las normas sanitarias y evitando la aglomeración de personas.
El proceso de distribución se realizó el día sábado (20.02.2021) en las Instituciones Educativas Oficiales (IEO) Álvaro Echeverry Perea, José María Carbonell, Vicente Borrero Costa y Siete de Agosto.
Entre el 22 y el 26 de febrero continuarán las entregas de un poco más de 105.000 raciones, completando la distribución de víveres que aportan los macronutrientes como proteínas, carbohidratos y grasa en cantidades suficientes para un adecuado complemento alimentario diario.