Seleccionar página

Con el propósito de inspeccionar la ruta de vacunación contra la covid-19, el cumplimiento de protocolos exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social e iniciar pedagogía ciudadana de incentivación, la Alcaldía de Cali y su Secretaría de Salud Pública Distrital continúan verificando el proceso de inmunización en la ciudad.

“Nosotros seguimos afianzando el procedimiento, sensibilizando nuestra comunidad y realmente estamos muy contentos de que todo haya funcionado muy bien, con cero complicaciones. Tenemos 3640 vacunas aplicadas y se continuará con la tarea. El lunes (22.02.2021) se espera agotar las 5184 primeras dosis entregadas”, afirmó el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

En la mañana del domingo (21.02.2021) se visitó la Clínica de Occidente, donde comprobó que la IPS estaba preparada aplicando la vacuna contra la covid-19, cumpliendo los lineamientos del Ministerio, salvaguardando la calidad y seguridad de todos los pacientes.

Durante esta visita, se resaltó la importancia de cumplir con el proceso de inmunización y se hizo un llamado a ese porcentaje de ciudadanos que tienen dudas e incredulidad sobre la vacuna. La invitación es a creer en la ciencia, ya que históricamente las vacunas han sido portadoras de vida, evitan complicaciones y previenen enfermedades.

“Hemos dejado de registrar enfermos y fallecidos para registrar vida a través de personas vacunadas, en un sistema en línea que ha desarrollado la ciudad”, argumentó el alcalde Jorge Iván Ospina, haciendo referencia del ‘Covimetro’, una plataforma única en Colombia que permite conocer datos sobre el comportamiento de las dosis aplicadas en Cali.