Seleccionar página

Después de iniciar el proceso de vacunación en Cali, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina Gómez, señaló que es importante seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar el aumento en el número de contagios por covid-19.

El mandatario distrital le hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe extremando el uso del tapabocas y el lavado constante de las manos. “No nos debemos relajar; que nadie muera ahora cuando estamos a punto de ganar la batalla. Se trata de hacer el último gran esfuerzo como sociedad para poder superar la crisis”, indicó.

Ospina le recordó a las personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, que no deben olvidar los cuidados. “Ellos necesitan una segunda dosis y demoran un tiempo mientras la vacuna hace su efecto y va elaborando anticuerpos. Es importante que sigan con todos los cuidados”, remarcó.

Frente a la confiabilidad de las vacunas que están llegando al país, el burgomaestre aseguró que existen garantías para avanzar en el proceso de inmunización contra el covid-19. “Quiero decirle a la gente que la vacuna está certificada y cuenta con la garantía de que tiene resultados favorables y que, efectivamente, puede funcionar muy bien”, matizó.

Por último, el Alcalde de Cali dijo estar listo para vacunarse cuando le corresponda y de acuerdo con el turno que se le asigne, según las fases determinadas por el Ministerio de Salud y Protección Social.