Seleccionar página

Un grupo de médicos, auxiliares de enfermería y hospitalización, incluidos personal asistencial y de servicios varios de la Clínica Unida por la Vida, fueron vacunados durante el primer día de inmunización contra la covid-19, que se llevó a cabo el jueves (18.02.2021) y de manera simultánea en algunas entidades de salud de la ciudad.

Para Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública de Cali, esta es la clínica de expansión de covid de la Alcaldía de Cali, lo que tiene un gran significado para la Administración al saber que hoy también están incluidos dentro del primer día de vacunación.

“Estamos aquí con la primera persona, quien trabaja en servicios generales y que me da muchísimo gusto haber acompañado junto a otras cuatro que hacen la apertura en el primer día de vacunación. Quiero felicitar y agradecer a todo el recurso humano que nos ha acompañado incondicionalmente en esta pandemia, siendo esta clínica una de las que más ha aportado en expansión de cuidados intensivos e intermedios y de hospitalización, para lograr desescalonar pacientes cuando ha sido necesario”, indicó la Secretaria.

La jefe de Salud Pública de Cali también señaló que se entregaron 78 vacunas. “Esperamos que pronto logremos vacunar alrededor de 147 personas, incluyendo otro personal, que estarán dentro de los nuevos biológicos que están por llegar”, agregó.

La Clínica Unida por la Vida, especializada en atención a pacientes con covid-19 y que empezó a operar en la ciudad a mediados de 2020, cuenta con un gran talento humano calificado que ha estado en primera línea de atención durante estos meses de pandemia, además de disponer de equipos de alta tecnología.

Por otro lado, el gerente de la Red de Salud Oriente, Oscar Ipia López, expresó su agradecimiento con la Administración Distrital. “Es un gran reto de la Administración que se logró concretar, vacunando a 18 personas, siendo esta clínica priorizada en Cali por tener una Unidad de Cuidados Intensivos”, señaló.

Las ESE estarán incluidas en la segunda fase de vacunación covid, dependiendo de los servicios de salud que presten y teniendo en cuenta que las cinco empresas de la ciudad están completamente preparadas para la inmunización, desde la reorganización administrativa y de infraestructura y con un talento humano altamente calificado.