Seleccionar página

La sede educativa La Inmaculada Concepción inaugurada el pasado jueves (11.02.2021) en el corregimiento de Pichindé, es el resultado de esfuerzos, voces y acciones conjuntas entre líderes del territorio, la comunidad educativa y la Administración Municipal.

“Desde la Secretaría se ha movilizado el sector de las Juntas Administradoras Locales (JAL), instancia con la cual interlocutamos posibilitando que frente al compromiso de fortalecer el sector educativo en Pichindé, parte del presupuesto participativo que tenía a su cargo, se destinara a la construcción de esta edificación concretamente aportando en los juegos biosaludables, escaleras y parte de la infraestructura. Es un ejercicio en el que todos ponen” señaló Rodrigo Salazar Sarmiento, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

Dignificar los espacios educativos en la ruralidad caleña fue el sueño que vinculó a diversos organismos y actores durante más de tres años que con optimismo y firmeza orientan su quehacer en bienestar integral y la autogestión solidaria.

“Estamos emocionados, esta sede es hermosa. No nos la imaginábamos tan bonita. Es un logro porque nos va a servir para muchas actividades y nuestro compromiso es hacerle mantenimiento, hacer mingas y otras actividades para que esté siempre así” expresó Luisa Velásquez, madre de alumno egresado de IEO Pichindé.

El acto inaugural que convocó a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes oficializó la invitación por parte de la Administración de Puro Corazón a empoderarse de un espacio que le brinde a la niñez y a la juventud una mejor calidad de vida en el contexto escolar y un aprendizaje significativo.

“La JAL ha estado pendiente de todos los procesos del corregimiento, especialmente de conseguir el lote de la sede educativa, de esa forma se ha vinculado participando en las reuniones y dando directrices y orientaciones” explicó José William Guerrero, presidente de la JAL de Pichindé.

“Estamos ansiosos que los niños, los maestros y directivos queremos estrenen esta sede, disfrutarla, es el esfuerzo que hemos hecho toda la comunidad, estudiantes, docentes, tres administraciones municipales y yo liderando este proceso. Me siento satisfecho por este logro” afirmó Alfredo Goyes Hernández, rector de la Institución Educativa Oficial (IEO) Pichindé.

 

Número de visitas a esta página 54
Fecha de publicación 13/02/2021