Seleccionar página

Como parte del fortalecimiento de la seguridad alimentaria en el oriente de Cali, 32 huerteros del ecoparque Los Pisamos recibieron abono, herramientas y semillas por parte de Secretaria de Gobierno, Secretaria de Cultura y Paz, en alianza con Programa Mundial de Alimentos en Colombia y en apoyo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma)

Tierra, fertilizantes, pesticidas, semilleros, plántulas, una cama de madera, semillas, juego de herramientas, una carretilla buggy, fueron los productos entregados a la comunidad.

Con estos insumos parcelas como El Moro, Penjamo y Monte Oscuro, podrán realizar sus labores de una manera más adecuada en la siembra de plantas medicinales, aromáticas y alimentos del pan coger, tales como: café, aguacate, frijol, zapallo, plátano y cacao, entre otros.

Don Guillermo Pilpú, huertero y habitante del barrio Alirio Mora, Expresó: “Los insumos entregados, nos van a beneficiar para la siembra, el abono para las matas, el cultivo de maíz o cualquier cultivo que deseemos sembrar.”

De las 3.5 hectáreas con las que cuenta el Ecoparque, las huertas ocupan un 25%, permitiendo que este oasis del oriente de Cali, sea la oportunidad para que los agricultores compartan sus saberes ancestrales y experiencias de vida, además del sustento económico.

“Se les entregan insumos a los huerteros que son en su mayoría adultos mayores, personas que tradicionalmente han usado este bello espacio para hacer sus huertas, poder tener una calidad de vida mejor y poner en prácticas sus costumbres campesinas.” Manifestó María Yudis Cortes de la secretaria de gobierno.

El propósito de la alcaldía de puro corazón en línea con el desarrollo sostenible formulado por las Naciones Unidas, es garantizar la seguridad alimentaria de los caleños, creando espacios de colaboración y lazos comunitarios fortalecidos.

“Los huerteros disfrutan mucho de cultivar la tierra, y este ecoparque ha sido un plus para seguridad alimentaria de ellos, también para la convivencia.” Expresó Lorena Ramírez restrepo, grupo de ecosistemas del Dagma.

“Este es un ecoparque que le está sumando a la soberanía alimentaria del oriente de Cali, es un pulmón verde en el oriente de la ciudad, es un espacio que debemos valorar todos los caleños.” Puntualizó Lorena.