Seleccionar página

En  el Marco del ‘Día Internacional contra el reclutamiento forzado a niños, niñas y adolescentes’, se adelantaron acciones en los territorios llevando un mensaje a la comunidad para que, entre todos, protejamos a la población infantil de nuestra amada Cali.

Desde el centro de Salud Cristóbal Colón y en varias estaciones del MIO, se realizaron jornadas pedagógicas a través de charlas guiadoras, con el objetivo de sensibilizar a caleños y caleñas, invitándolos a proteger a niños, niñas, jóvenes y adolescentes en relación con este flagelo.

“No podemos permitir que la violencia nos arrebate el futuro de nuestra casa común. Por eso hoy nos pintamos las manos de rojo, como símbolo del cuidado de nuestra niñez y como una invitación a la comunidad para alertar y denunciar a tiempo”, indicó el secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería Chalá.

Desde este organismo de la Administración Distrital y a través de procesos pedagógicos, se ha orientado a más de 430 niños y niñas para prevenir que sean víctimas de uso, utilización y reclutamiento infantil.